Sobran las palabras para agradecer a todos los amigos, propietarios, entrenadores, gente de la prensa y personal militar de la Escuela de Equitación de Fuerte Tiuna, por su colaboración para que este año, nuestra anual presentación 2017 estuviera marcando récords. Todos nuestros productos fueron colocados y de una vez, gracias a la gestión de las autoridades de la Junta Liquidadora del INH, los potros de La Orlyana ya está en el hipódromo La Rinconada, lo que permitirá una mejor preparación con miras a las carreras de dosañeros de la temporada 2018.

La Orlyana este año, presentó a productos por Tomahawk, Yesbyjimminy, King Seraf y Big Prairie. Las consagradas sangres de Big Prairie y el criollo King Seraf, el semental nacido en Venezuela más productivo de los últimos dos años, fueron como siempre de las más solicitadas. El nuevo poder transmisor que generan Tomahawk y Yesbyjimminy, también fue de interés por parte de los inversionistas.

El día jueves, un compartir con los amigos, allegados y la prensa. El apoyo de la gente de Entreverao Grill (Carne en Vara), estuvo A1 y además la gente de Gran Marca, (platanitos, Orlanditos, Maní salado, japonés y en concha) tuvieron su stand para deleitarnos con sus productos. Damos gracias a Dios, a José Gregorio Hernández y a todo nuestro equipo de trabajo que estuvo al pie del cañón con los ejemplares día y noche.

Para completar la celebración del triunfo de Gran Will, esta semana ganamos tres carreras. Una en Valencia y dos en La Rinconada.

En Valencia, el veterano pistero Summa Cumlaude (Big Prairie x Frances In Command), dominó la cuarta carrera en Valencia con la monta de Franklin Puello y el entrenamiento de Carlos Reverol. Obtuvo el éxito en distancia de 1.300 metros para quedar con campaña de 19/8-4-1 y producción superior a los 6.800.000 bolívares.

El sábado en La Rinconada, Parla Chiaro (Circular Quay x Speak Easy) estuvo por lo alto en la séptima carrera, dominando a sus rivales en el recorrido de 1.300 metros, empleando tiempo de 79 4/5, con la monta de Edgardo Arévalo y el entrenamiento de Yanir Hurtado. Fue el sexto triunfo en 20 salidas para este pupilo del Stud Il Macchiato.

Para culminar el domingo, Perfume de Mujer (King Seraf x Tabaco y Chanel), fue superior con el jinete Arquímedes Pérez, también entrenada por Yanir Hurtado. Ha roto el maiden, es decir, salió de perdedora después de nueve intentos. La tresañera del Stud Forza Azurra cumplió con la distancia de 1.500 metros, la cual corría por primera vez, en 93 4/5.