El pasado lunes 18 de mayo, I'm a Kittyhawk en explosiva actuación triunfó en el Ballade Stakes del hipódromo Canadiense de Woodbine Racetrack ubicado en Toronto, Ontario y en el que se embolsó más de sesenta mil dólares en premios. Se trata de una sobresaliente hija de nuestro novel semental Tomahawk, padrillo que viene de cumplir extraordinaria faena como reproductor en Canadá al haber sido Líder Semental Debutante y líder por productos de dos años…

A propósito que será este 2015 cuando salgan los primeros hijos de Tomahawk en Venezuela a venta; el lunes pasado por medio de su hija I’m a Kittyhawk se anotó otro éxito internacional como padrillo.

I'm a Kittyhawk adueñándose de la escena en Woodbine

I'm a Kittyhawk adueñándose del escenario clásico de Woodbine

La castaña nacida en 2010 por I’m a Cheetah elevó su producción monetaria a $ 311,504; contando ya con tres triunfos clásicos, todos en el hipódromo de Woodbine donde ha logrado mantenerse entre las mejores velocistas del circuito. A los tres años conquistó el Lady Angela Stakes sobre recorrido de 7 furlongs (1.400mts), a los cuatro se adjudicó  el Algoma Stakes en tiro de 8.5 furlongs (1.700mts) y ahora a los cinco años siendo esta su primera actuación de 2015 logra esta contundente victoria en el Ballade Stakes con magnífico crono de 69.32 segundos para 1.200 metros y en superficie de Polytrack.

Tomahawk costó de yearling $2,500,000 en la Subasta Selecta de julio en Kentucky organizada por Fasig Tipton, corrió en Europa para los colores del Coolmore Stable, obteniendo para dicha divisa el Campeonato para potros dosañeros en Irlanda. Después de varias figuraciones clásicas en pruebas de grado en los hipódromos más afamados del viejo continente, paso a cumplir corta campaña en Estados Unidos con las sedas del criador y propietario D. Morgan Firestone antes de dar el salto como semental.

Al igual que Biloxi Palace (nuestro primer padrillo estrella), Tomahawk es hijo de Seattle Slew, el múltiple campeón Triplecoronado y Jefe de Raza del hipismo Estadounidense. Es producto de un cruce cerrado a la familia 1 (3/8); perteneciendo a una importante familia estadounidense como lo es la 4 raíz c (4, c), de la cual desciende nada más y nada menos que uno de los caballos más exitosos de todos los tiempos, MAN O’ WAR,  ganador de 20 carreras en 21 actuaciones. Otros nombres también relevantes provenientes de esta poderosa línea materna han sido el Triplecoronado ASSAULT; el dos veces ganador del Sword Dancer Invitational Stakes G1 TELLING y PROVE OUT que derrotara al campeón Secretariat en el Woodward Stakes G1 de 1973.

Con un pedigree súper comprobado en nuestras tierras, crece cada vez más la expectativa por los primeros productos pisteros de nuestro TOMAHAWK ya exitoso en el exterior y ahora a la conquista del hipismo que más amamos y atesoramos. El éxito será rotundo y las Cosechas de Campeones...!

Foto de I'm a Kittyhawk tomada de: www.bloodhorse.com (Michael Burns)