La yegua se impuso de punta a punta en el Clásico Blondy disputado como la carrera más importante en La Rinconada en distancia de 2.100 metros.

Con la conducción de Cipriano Gil y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, tomó la punta desde el instante de la partida

Con la conducción de Cipriano Gil y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, tomó la punta desde el instante de la partida para agenciar parciales que le permitieron desplazarse con facilidad y alcanzar la séptima victoria en 12 presentaciones para los colores del stud Sabana.

El segundo lugar correspondió a Princesa Sofía, que persiguió a la ganadora, pero no pudo alcanzarla. Tercera llegó Rin Rin. Cuarta finalizó Súper Nova y cerró la pizarra Evenstar.

Pregonera es una hija de Gone Astray en Wild Fire Fast, del Haras La Orlyana.

La principal favorita accionó en cómodos parciales, mantuvo a raya en todo momento a la tordilla Princesa Sofía (Taconeo) -su única rival en la teoría y en la práctica- y tuvo el fuelle necesario y suficiente para imponerse de punta a punta en el Clásico “Blondy”, la prueba estelar celebrada este domingo en el hipódromo nacional La Rinconada.

Al final, Rin Rin (French Envoy) descontó terreno por la parte exterior de la pista y clasificó tercera, tal como hizo el año anterior en este mismo evento. Súper Nova (Keep Thinking) y Evenstar (Show Up) ocuparon las restantes posiciones de la pizarra.

Pregonera, castaña propiedad de Iván Hernández, le brindó la cuarta victoria seguida en el evento al campeón entrenador Juan Carlos Ávila, quien se anotó las ediciones del 2014 y 2015 con Otra Melodía (Show Up) y la del año anterior con Violent Love (Miner’s Lamp).

Por su parte, el actual líder de los jinetes en La Rinconada Cipriano Gil, obtuvo su cuarta victoria selectiva del año y el tercer clásico. Con Pregonera venía de vencer en el “Gustavo J. Sanabria” (G2, 2000 m) el 19 de marzo. Ahora está invicta con la castaña nacida y criada en el Haras La Orlyana en par de actuaciones.

La prueba rindió merecido homenaje a la campeona y triple coronada de 1978 Blondy (75, Lord Gayle en Flaming Fields, por New Providence). Hermosa y pequeña alazana, de allí el nombre, nacida y criada en el Haras “Altamira” que corrió para las sedas del stud “Tempura” y ganó 18 veces en espectacular campaña de 22 presentaciones con una producción de Bs. 3.334.175 para la época.