panzer-barcelona-1El hijo de SCAT DADDY en MS LITIGATOR, esta vez conducido por Carlos Rojas (enfundado en la chaquetilla del Stud "Alvajos"), se alzó con la victoria en la selectiva con más historia del hipismo venezolano al derrotar con medio cuerpo de ventaja en pasada final a LE CAPANNELLE que cayó con todos los honores. El entrenado por Ramón García, crianza del Haras La Orlyana, dejó tiempo final de 150"4 para los 2.400 metros.

“¡No lo va a alcanzar!” gritaban varios aficionados que veían como Le Capanelle sacaba ventaja en los 250 finales y Panzer Barcelona hacía esfuerzos por alcanzarlo mientras la meta estaba cada vez más cerca. Pero sí, una vez más el mejor purasangre de carrera de Venezuela logró su objetivo, y con una regia conducción de Carlos Rojas logró liquidar en plena sentencia a Le Capanelle y acreditarse por segundo año consecutivo el Clásico Presidente de la República.

El importado en vientre, salió con mucha intención desde la partida pero Rojas supo controlar sus ansias de correr y lo colocó tercero detrás de Neymar Jr que salió esta vez a marcar los parciales y Supremo lo escoltaba.

Así pasaron en 24” los primeros 400 metros y 72”4 los 1.200. Cuando pasaron por el poste de los 1.000 metros finales, el zuliano Jorge Urdaneta llamó a correr a Le Capanelle y pasó con mucha facilidad a los punteros, mientras desde el fondo ya el hijo de Scat Daddy comenzaba su arremetida. En la entrada de la recta final Le Capanelle sacó ventaja que parecía suficiente pero la atropellada de Panzer Barcelona fue de esas que queda registrada en la memoria por mucho tiempo y en la propia raya pegó el brinco definitivo que le otorgó la victoria.

De esta forma el pupilo del stud Alvajos, propiedad del señor José Carlos Gómez, un entusiasta inversionista hípico, alcanza la suma de 49.135.422 bolívares en producción, cifra sin precedentes en nuestro hipismo y que lo colocan como el Rey del Dinero. El tiempo total de la prueba fue de 150”4 para el recorrido de 2.400metros. Segundo Le Capanelle en una gran demostración, tercero Supremo, cuarto quedó Gran Will y cerró el marcador Roy’s Revenge. ¡Grande Campeón!

En cifras
49 millones 135 mil bolívares es la producción del Panzer Barcelona
3 victorias suma con Carlos Rojas como jinete

(Fotos Jorge Yánez – colaboración hipismo.net)