Dos nuevas victorias registró nuestra división de Ocala. El potro Powerful Venezuela (Poseidon's Warrior - Gold Point Gal) y Grand Venezuelan (Gone Astray - Attico) que lleva dos en fila, fueron ganadores con los colores tricolores y el rostro del Siervo de Dios, el Doctor José Gregorio Hernández. Ambos ejemplares contaron con la conducción de la estrella venezolana Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Gilberto Zerpa.

Powerful Venezuela, resultó victorioso el 25 de agosto en una prueba de Perdedores Dosañeros, reclamables por 50.000 dólares. El conducido por Jaramillo salió en velocidad pero después fue superado en la curva final y posteriormente descontó terreno para batir a Sparticle por cuerpo y tres cuartos, en tiempo de 1:05 3/5 para 1.100 metros en pista fangosa.

Según la opinión de Emisael Jaramillo, este ejemplar está para grandes cosas y tiene potencial para los tiros de aliento. Tanto así que su próxima salida está pautada para el 30 de septiembre en 1.700 metros, el FTBOA Florida Sire Stakes - In Reality Division, con pote de 400.000 dólares en premios. Esta es una prueba exclusiva para hijos de padrillos que estén registrados en el estado de Florida.

Y este sábado 2 de septiembre, otro de nuestros ejemplares que lucieron los colores del Maní, Grand Venezuelan, se tomó la foto del triunfo. Después de su triunfo el 5 de agosto, esta vez con Jaramillo, propinó una paliza a sus adversarios al ganar por 14 1/2 cuerpos en 1.600 metros, dejando 1:36 3/5.

Mención aparte el debut de Venezuelan Forever, la dosañera que participó en la última carrera del domingo en 1.500 metros sobre grama. Corriendo última y cuando remató encontró tráfico por donde accionar, la inteligencia de Jaramillo contó y en lo que consiguió la línea de carrera disponible, se metió pero llegó tarde a la cita, terminando segunda a nariz. Como se dice en el pronóstico hípico "es un buen video".

En lo que va de temporada, las sedas de Orlyana Farm han logrado 5 triunfos en este 2017 y se acerca a los 50 lauros en Estados Unidos.

También fuera de Venezuela, seguimos Cosechando Campeones!!!