En lo que va de este mes, dos de nuestras notables corredoras nacidas en las tierras del maní, han logrado los eventos selectivos en La Rinconada. Coincidencialmente, las dos regresaron de una larga inactividad, una más que otra, y consiguieron el éxito, demostrando que su clase y calidad, está por encima de cualquier otra cosa.

El domingo 12 de noviembre, los aficionados hípicos disfrutaron de un espectacular triunfo, que puede estar entre las mejores carreras del año. Newmarket (Big Prairie en Dynabid) tenía 483 días sin correr y fue inscrita en el Clásico Gelinotte (G2) en 1.600 metros. Una veloz Running River intentó conseguir el primer lugar, pero la atropellada potente que mostró con la excelente conducción de Jaime Lugo, levantó de sus asientos a todos los asistentes en La Rinconada.

La pensionada de Ricky D'Angelo, dejó 98"4 en la milla y logró la cuarta victoria de su carrera en 11 actuaciones. Lució los colores del Stud Ferálico de José Gaetano Paparoni, otro gran caballero de nuestro hipismo junto a su hijo César.

Luego, el domingo 19 del presente mes, otra yegua que estuvo en un largo receso, también sacó la garra en la arena de La Rinconada. Se trata de Degeneres, la castaña por King Seraf en Izar que también tuvo a Jaime Lugo en el sillín, esta vez haciendo yunta con José Francisco D'Angelo.

Degeneres, sometió a Biloxi Queen, por una pequeña diferencia, dejando tiempo de 86"2 en 1.400 metros. La pupila de Rafael Rodríguez y su Stud Quarterback, llegó a 5 triunfos en 20 actuaciones y logra otro palmarés selectivo en su productiva carrera. Tenía 231 días sin correr.

Seguimos sumando selectivas y cosechando campeones. Vamos en pos de superar nuestra marca de triunfos selectivos en un año, que fue de 25 en la temporada 2014.