Aunque parezca una utopía, no lo es. Llegamos a 500 victorias en nuestros 7 años de actividad. En todo este tiempo, los ejemplares de La Orlyana se han apoderado de las pistas venezolanas y caribeñas. Desde los campeones del caribe, la Triplecoronada Ninfa del Cielo y recientemente nuestro primer clásico Simón Bolívar con Gran Will. La dicha, llegó el viernes 17 de noviembre con Génova, en el Hipódromo Nacional de Valencia. Ha llovido mucho desde esa primera fotografía con Il Macchiato un 21 de noviembre de 2010. Nos sentimos tan contentos y orgullosos por este trabajo que todo nuestro equipo ha estado realizado y los resultados están en la pista, pasando el espejo en ganancia.

El Haras La Orlyana apareció en la escena del hipismo venezolano ese 21 de noviembre de 2010. El potro Il Macchiato, ganó ese día en la distancia de 1.200 metros agenciando tiempo de 71 segundos. Días más tarde, el 19 de diciembre, ese mismo cara blanca nos dio nuestro primer clásico, el Comparación, marcando 98"1 en la milla con la monta de Jean Carlos Rodríguez y el entrenamiento de Pedro Materán. Sin saberlo, el hipismo estaría en presencia de uno de los criaderos con mayor futuro y proyección que no solamente causó impacto en la cría venezolana sino en la cría de la cuenca del caribe.

Desde ese entonces, han sido más de 100 clásicos logrados en los hipódromos nacionales. En poco tiempo, hemos ganado un número superior a las 30 carreras de Grado 1. No conformes, criamos a los ganadores de la Copa Confraternidad y el Clásico del Caribe que ganaron el mismo año y en nuestra primera incursión internacional (King Carlos Juan y El de Chiné,2012). Dos Triple Coronadas invictas, una en La Rinconada y otra en Rancho Alegre.

El año 2014, ha sido el mejor en cuanto a producción selectiva. Un total de 25 carreras de corte especial, logró La Orlyana en los hipódromos nacionales, cerrando con el gran triunfo de Ninfa del Cielo en el Clásico Internacional del Caribe.

Han sido más de 500 fotografías. El apoyo de los inversionistas, entrenadores, jinetes, personal veterinario y de cuadra para que cada caballo de nuestro haras tenga su lugar especial, no se compara con nada en este mundo durante estos 7 años de éxitos.

Con Génova, hemos cruzado este umbral de los 500 triunfos. Seguimos en el camino del éxito, impulsando esta enorme industria hípica desde nuestras tierras. Por ello, seguiremos cosechando campeones. Nuestra próxima meta, la Serie Hípica 2017 con La de Horacio, Gran Will y Panzer Barcelona, en representación del oriente venezolano.