ladehoracio1La Orlyana tiene una nueva ganadora clásica. Les presentamos a La de Horacio, dosañera por Big Prairie en Alvalle, se impuso en el Clásico Uniproca (G3) mostrando gran soltura en los metros decisivos para lograr un brillante triunfo. Pero cuando el destino conspira a favor, no hay nada que lo pueda detener. Una selección inesperada más un cambio de nombre a pocos meses de su debut, convirtieron a esta potranca de dos años en una futura campeona con el sello de La Orlyana.

El producto número 2 del Catálogo de Yearlings 2015 presentaba a una hija de Big Prairie en Alvalle, con peso físico para el momento de 435 kilos, nacida el 13 de enero de 2014. Este, es el segundo producto de Alvalle (Two Beat) con influencia en su línea materna de la selectiva Grítela, madre de Ashby, ganadora de 4 en el Hinava y la abuela materna de la potranca a la cual hacemos referencia.

ladehoracio3En nuestra presentación del año pasado, se hicieron las ofertas con nuestro formato, colocando el sobre a los ejemplares que el inversionista deseara pujar. En esa presentación, recibimos la visita de un niño de nombre Horacio, quien de repente llegó a la mesa a comentar, que el producto número 2 “le decía” que la compraran. Como todo pequeñín, insistió a su madre y a los presentes allí sobre la “conversación” que tuvo con la hija de Alvalle. Allí se encontraban la Señora Nora Sandoval y Omar Rosillo, pareja de inversionistas ampliamente conocidos en el medio hípico nacional y propietarios de la yegua madre Alvalle. Ellos haciendo caso al pequeño Horacio, depositaron un sobre en el puesto del producto #2 por 300 bolívares (sí, tres billetes de 100 bolívares).

El producto 2 no llegó a ser comprado por la persona a la cual le fue adjudicado. Después de varios intentos, la Señora Nora y Rosillo decidieron quedarse con la potranca y fue llevada al hipódromo donde estuvo en exhibición a los inversionistas interesados. Al final, la decisión que tomó Omar Rosillo fue de quedarse con la potra para sus colores, el Stud San Ros y fue bautizada con el nombre de “Sandovalera” en honor por supuesto a la Señora Nora.

El "Gato" Horacio disfrutando del triunfo (Foto @hipismonet)

El "Gato" Horacio disfrutando del triunfo (Foto @hipismonet)

Pero casi un año después, mientras se festejaba una de las tantas victorias de Supremo, la Señora Ana Rojas de Martínez, Vicepresidente del Haras La Orlyana, les comentó a Nora Sandoval y a Rosillo que tenía algo para ellos y era el sobre con la puja por el producto de Alvalle, haciéndole el recordatorio que ese era la potra que el niño Horacio había dicho un año atrás, que la compraran. La coincidencia no pudo ser mayor cuando el padre de Omar, también era de nombre Horacio. Ellos, al ver lo que el destino les había preparado, preguntaron si había oportunidad de cambiarle el nombre a la potranca a pocos meses de su estreno y quedó en definitiva con el nombre de La de Horacio, en homenaje tanto al niño como al progenitor de Omar Rosillo.

En carrera, La de Horacio demostró por el momento que el niño con Síndrome de Asperger no se equivocó. El domingo dio un recital en los 1200 metros del cotejo selectivo, brindando una felicidad que va más allá del éxito propio. Nuestro Gerente de Medios, Carlos Alberto Arteaga, ese el responsable del entrenamiento junto a su equipo de caballeriza.

 

 

 

 

El sobre con la oferta simbólica de 300 bolívares hecha por el pequeño Horacio

El sobre con la oferta simbólica de 300 bolívares hecha por el pequeño Horacio