La Orlyana sigue mandando en el mes de septiembre. Un fin de semana más con carreras selectivas y nuestro haras es protagonista. Tres victorias, incluyendo la prueba más importante, el Clásico Copa de Oro (G1) ganado por nuestro importado en vientre Gran Will, que dictó una cátedra en la recta final para doblegar a los mejores caballos del hipódromo en la exigente distancia de 2.400 metros.

El pensionado de Ricky D'Angelo, que venía de llegar tercero en el Clásico Invitacional del Caribe (G1) en 1.600 metros pidiendo distancia, esta vez se comió la pista. Jaime Lugo, el estelar jinete zuliano, puso cerca de los punteros a Gran Will y sin dejarlo tan retirado de la delantera, le administró la energía de forma excelente.

El hijo de Sligo Bay en Mimi Road Warrior, nieto de Cahill Road, ganó por 6 1/4 cuerpos en tiempo de 152 4/5. En la distancia de milla y media, lleva de 3-2 y su campaña general es de 11 actuaciones con 4 primeros y Bs. 33.410.000 en premios.

Hay que recordar que Gran Will fue triunfador del tercer paso de la Triple Corona en el año 2016, el Clásico República Bolívariana de Venezuela (G1). Una campaña muy limitada para este defensor del Stud Perseverancia pero consistente, con varias figuraciones selectivas.

De una vez, Gran Will, que fue criado con el poder del maní oriental venezolano, se asoma como primer favorito para el Clásico Simón Bolívar del próximo 29 de octubre.

Nuestro haras completó una excelente jornada de tres victorias con el triunfo de Bodybuilder en la quinta carrera. El hijo de King Seraf, rompió el maiden rapidamente para satisfacción del Stud Quarterback, el entrenador José Francisco D'Angelo y el propio Jaime Lugo.

Bodybuilder ganó en tiempo de 72 4/5, mostrando buen desempeño en el recorrido de 1.200 metros, batiendo a Bagatalle por 1 3/4 cuerpos.

Y antes del clásico Copa de Oro, la castaña Beler se impuso con dos cuerpos de ventaja sobre sus oponentes en la octava dominical en 1.500 metros, empleando registro de 93 1/5. Beler es una Big Prairie en Little Mill, nieta de Maria's Mon, el padre de Monarchos y Super Saver, ganadores del Kentucky Derby.

 

 

Bodybuilder (King Seraf - Harbor's Halo)

 

 

 

 

 

Beler (Big Prairie - Little Mill)

 

 

 

No se angustie....No se apresure, que los campeones de La Orlyana vienen el 30 de octubre.