Galeria

Unete a esta Constante Celebración

En esta gran familia de Haras La Orlyana, entendemos que cuando se compra un caballo de carreras se compra una ilusión. Una ilusión para disfrutarla y compartirla en familia, con el mas profundo de los sentimientos hípicos. Nuestros propietarios y clientes han encontrado en nuestros productos la posibilidad del disfrute máximo de su pasión por el caballo de carreras. Triunfos, éxitos, alegrías, celebraciones en grande, es lo que se obtiene al ser dueño de un ejemplar de La Orlyana. Así pues que te invitamos...únete a esta constante celebración, forma parte de la gran familia de La Orlyana.

Un Fin de Semana para la Historia

Después de que La Orlyana arrasó literalmente en la Gala Hípica de Caracas, el último fin de semana de Agosto de 2012, con los triunfos de El de Chiné y King Carlos Juan en la Copa Invitacional del Caribe y el Clásico Asociación de Propietarios GI respectivamente, pensamos que estaríamos muy lejos de repetir una conquista similar. Sin embargo, estos dos campeones nacidos y criados en La Orlyana, solo demoraron unas cuantas semanas en superar la hazaña y obsequiarle a Venezuela lo que es sin dudas, un fin de semana para la historia. Sábado 8 y Domingo 9 de Diciembre, Hipódromo Camarero en San Juan de Puerto Rico: nuestro pabellón tricolor ondea en los mas alto y el Himno Nacional de Venezuela retumba en toda la isla, después de los triunfos de King Carlos Juan en la Copa Confraternidad del Caribe y El de Chiné en el Clásico Internacional del Caribe 2012. ! BRAVO CAMPEONES ¡

Un Día en La Orlyana

La actividad en nuestro plantel de cría comienza desde muy temprano en la madrugada. La Orlyana es una suerte de hotel 5 estrellas para todos los purasangres alojados en nuestras instalaciones; afortunadamente contamos con un personal de veterinarios y caballerizos capaz de llevar a su máxima expresión la experiencia de “Un día en La Orlyana”.

El Milagro del Nacimiento

Presenciar la llegada al mundo de un pequeño potrillo es una experiencia de dimensiones incomparables. La madrugada del 17 de Enero de 2013 las cámaras del equipo de fotógrafos de nuestra página web, coincidieron con los momentos de labores de parto de la yegua madre ALVALLE, que dio a luz a una hermosa potranquita por el campeón padrillo BILOXI PALACE, que forma parte de la última producción de este fallecido semental.

Nos complace compartir con todos ustedes amigos, esta secuencia de fotos, las cuales podrían ser de una futura campeona de las pistas… ¿por qué no?, después de todo nació en La Orlyana, la cuna de los campeones en Venezuela.

La Importancia de la Alimentación

Para muchos el éxito en la cría del purasangre de carreras está en la alimentación. En La Orlyana reforzamos el mantenimiento y desarrollo de nuestros ejemplares con un riguroso régimen de proteínas(granos), fibra(avena) y alfalfa en cubos, acompañado de los mejores productos disponibles en el mercado sin escatimar ningún tipo de recursos.

Diariamente, en la ración de nuestros potrillos en crecimiento se incluye Vitamina "C" en polvo, 707 complemento de vitaminas y minerales y Strongid C antiparasitario. Por si fuera poco el pasto Swazi que crece en los potreros, se mantiene verde y abundante durante los 365 días del año, gracias a nuestro sistema de riego de última generación. Ah, y por supuesto, la dosis precisa de nuestro ingrediente secreto…el MANI,extraordinaria fuente de grasa y energía.

Instalaciones. Caballerizas y Potreros

No podemos afirmar con certeza donde la pasan mejor nuestros potrillos durante esa importantísima fase del crecimiento. Las caballerizas en La Orlyana cuentan con un diseño arquitectónico muy funcional; los puestos son frescos, espaciosos y con piso de arena.

La padrillera principal cuenta con 4 amplios puestos que han dado alojamiento hasta ahora a cuatro estupendos sementales: Biloxi Palace, Big Prairie, King Seraf y el recién llegado Tomahawk.

En los potreros por su parte, los potrillos pueden correr hasta el horizonte y cuando se propongan descansar, encontrarán hectáreas repletas de pasto verde y abundante. Está claro que es por eso que no fallan!

Un Regalo para el Alma

Cuando cesa la actividad diaria, invalorable cuando se tiene como norte la cosecha de campeones, como bien dice nuestro slogan, los amaneceres y atardeceres en La Orlyana son un auténtico regalo para el alma. La carrera desenfrenada en los potreros de las futuras generaciones de corredores de nuestras pistas es música para los oídos de quienes nos visitan.

Recompensa a la Devoción y el Compromiso

Lo que comenzó siendo una práctica entre familia derivó en el reconocimiento anual que La Orlyana otorga a cada uno de sus baluartes: un potrillo de cada generación desde 2008 hasta la fecha es obsequiado por la alta gerencia del Haras como recompensa a la devoción y el compromiso de los nuestros.

Cuando el proyecto apenas comenzaba y nuestros primeros potrillos comenzaban a levantarse, la Sra. Orlyana Martínez de Leopardi, recibió el obsequio que comenzó la tradición. Casualmente para la época, la hija del Sr. Martínez se encontraba embarazada de su primogénito Isaac; por eso, aquel alazán cara blanca fue conocido por mucho tiempo como Baby Isaac. Poco después en la pista, sería el primer campeón de nuestro haras, respondiendo al nombre que le pusieron sus propietarios definitivos, los Federico Mollinari : IL MACCHIATO (Dehere en Village Queen).

El siguiente fue don Carlos Soffia, Gerente del Haras, con su potra importada en vientre por Whywhywhy en Miss Pompei, que luego de venir a subasta también fue adquirida por los Federico Mollinari y hoy responde al nombre de Signora Irene.

El Dr. Luis Sifontes, veterinario pionero de nuestro proyecto y a quien tenemos mucho que agradecerle, pues Luis coordina toda la parte ginecológica del haras, también fue obsequiado el año pasado con un potro descendiente de Big Prairie en Princesa Proto, una yegua nada mas y nada menos que hermana del campeón Water Jet. Este potro se apresta a debutar este año bajo el entrenamiento del buen amigo Ruben Lanz.

Llegó el turno para el valioso Adalberto García, capataz del haras, quién también recibió su premio: una espectacular potranca por el campeón Biloxi Palace en la múltiple ganadora Secret Lady, que vendrá a ventas en este 2013.

Finalmente, por ahora, el Ing. Carlos Alberto Arteaga, entrenador, asesor y responsable de muchas de las compras de los vientres exitosos de La Orlyana, recibió la sorpresa de su vida cuando en emotivo acto celebrado en el haras, le fue otorgado el potrillo mas joven descendiente de Biloxi Palace, un bello alazán en la matrona Francess in Command.

Futuras Estrellas

Les presentamos a la generación nacida en 2011. La cuarta totalmente criada en las extraordinarias tierras de la Mesa de Guanipa, Edo. Anzoátegui. Seguramente ustedes, al igual que nosotros, se preguntarán… ¿Cuántos campeones y campeonas saldrán de esta camada? Lo cierto es que cada año los ejemplares de La Orlyana brillan como estrellas en el firmamento. Il Macchiato, My Small Daylin y King Carlos Juan de 2008; Queen Of Queen, El de Chiné, Mariana Queen, Costa Brava, Bianca, Little Daylin, Run the World de 2009; Princess Candy, Coronado Park, Gran Nicolas, hasta ahora, de 2010.

Tributo a las Matronas

He aquí al capitán de esta embarcación, Sr. Orlando Martínez, Gerente General de Haras La Orlyana, en momentos que no tienen precio para un criador de purasangres de carreras. Esos momentos cuanto toca agradecer, aun con un pequeño detalle como lo es un beso, a las matronas que construyen los cimientos del haras, en base a la calidad corredora de sus hijos. El orgulloso criador posa junto a Francess in Command y Shocktics, las dos matronas mas destacadas de La Orlyana.

Este dueto de yeguas alcanzó una hazaña muy, pero muy difícil de superar por haras alguno en Venezuela. Sus hijos El de Chiné y King Carlos Juan, ganaron para nuestro país las dos carreras mas importantes de la Gala Hípica de Caracas y las dos pruebas centrales de la Serie Hípica del Caribe, todas el mismo año 2012. !Bravo por ellas!

Comparte este articulo