Resaltantes los números del eterno gran semental Biloxi Palace (EUA, 02-12, Seattle Slew en Mining My Business, por Mining) que el pasado domingo registro un nuevo producto ganador selectivo, su séptimo, como comentan “el de la buena suerte”. Gracias a la decorosa actuación del hermoso alazán Papá Pinta en la Copa Iraquí. Con un total de 4 producciones en edad de correr hasta el momento, Biloxi Palace nuestro primer gran semental para la organización La Orlyana presenta un total de 23 hijos corredores, de los cuales 19 son ganadores, representando ello, un altísimo rendimiento de 82%. De la misma forma, el destacado reproductor presenta 3 hijos campeones, y de los 7 ganadores selectivos (30%) 5 han triunfado en clásicos de grado.

 Adicional a ello, se confirma nuevamente la precocidad de los hijos de este enorme semental, al presentar a varios ganadores de pruebas selectivas bajo la condición de invictos, ejemplo de ello: Mariana Queen, El de Chiné, La Invasora y en la actualidad Papá Pinta. Biloxi Palace es hijo del campeón triple coronado y posteriormente Jefe de Raza en la reproducción Seattle Slew (EUA, 74-02, Bold Reasoning en My Charmer, por Poker) un campeón a los 2, 3 y 4 años en su campaña en los Estados Unidos, paradójicamente  murió el mismo día en que se cumplían 25 años de su triunfo en el Kentucky Derby (Gr. I), mismos 25 años luego de su Triple Corona. Los resultados a nivel internacional de este semental Seattle Slew no tienen límites, sin embargo una muestra incuestionable de la indudable influencia de Seattle Slew en la cría venezolana, donde ha gozado de una excelente representación de padrillos. La historia la comenzaron sementales como Slew Prince, Le Voyageur, Slewbop, Grace Of Darby, General Slew, Macau y SlayThe Odds, todos sucesores de la estirpe del inmortal triple coronado norteamericano. Los resultados en la cría de Biloxi Palace no han sido la excepción a la regla, logrando emular a su hermanos paternos Slewbop (EUA, 85-00, en Full Card, por Damascus); Líder Semental Debutante y por Productos Dosañeros en 1993. También se une General Slew (EUA, 89-04, en Pool, por Riva Ridge) Líder Semental Debutante y Líder Semental por Productos dosañeros en el año 2000.

modestoBiloxi Palace fallecido prematuramente en el año 2012 a consecuencia de un cólico,  concluye con una camada de 10 machos y 2 hembras que serán la atracción de la Gran Presentación de Productos Yearlings en el mes de agosto. Estos ejemplares pertenecientes a su 6ª y última producción. La organización La Orlyana exhibirá 12 hijos de Biloxi Palace, de nuestra insuperable producción de yearlings, entre los que figuran: machos por las linajudas madres Valldemossa (Madre de Mariana Queen y Kisss The Rain), Shocktic’s (madre del campeón y Caballo del Año King Carlos Juan y el excelente corredor Modesto en la gráfica), Frances In Command (madre del Caballo del Año El de Chiné y Someone Like You), Bella Rosalba (madre de Papá Pinta), La Camachera (madre de Run The World), Revolution Queen (madre de las campeonas Princess Candy y Queen Of Queen), Safely At Home, Señorita Ballado, Mad Light y Gazelda. Además de presentar hembras por las madres Bolivariana, You Don´t Know Me esta última es todo un espectáculo. Aún se encuentran a tiempo para decidir, la mejor opción sin dudas: ¡Comprar un purasangre con la calidad de crianza comprobada de Haras La Orlyana! ¡Los hechos lo confirman!